Servicios
Visa no-inmigrante
Si desea ingresar a los EE. UU. por un período de tiempo temporal, una visa de no inmigrante le permite viajar a un puerto de entrada de los EE. UU. y solicitar permiso del Departamento de Seguridad Nacional para visitar con un propósito específico. Ese propósito puede ser para trabajar, asistir a la escuela o para visitar a amigos y familiares en los EE. UU.
¿Cuáles son las diferencias entre una visa de inmigrante y de no inmigrante?
Una visa de no inmigrante, por su parte, solo permite que una persona ingrese al país temporalmente, mientras que el titular de una visa de inmigrante puede ingresar y quedarse de forma permanente. Al ingresar con una visa de no inmigrante, se considera que el titular de la visa está legalmente obligado a ingresar a los EE. UU. por un período específico y temporal de estadía autorizada con la promesa de salir de los EE. UU. al vencimiento de ese período.
¿Soy elegible para solicitar la residencia permanente basada en el empleo?
PUEDE SER ELEGIBLE SI ALGUNO DE LOS SIGUIENTES SE APLICA A USTED:
-
Tienes la oportunidad de trabajar permanentemente en los Estados Unidos.
-
Tiene un empleador en los EE. UU. que lo patrocinará para obtener la residencia permanente legal (LPR) en los EE. UU.
-
Tienes una habilidad excepcional o extraordinaria en tu campo.
-
Su empleo en los EE. UU. es lo mejor para el país.
-
Eres un inversionista inmigrante.
¿Cuáles son los tipos de visas que se puede aplicar?
LOS TIPOS MÁS COMUNES DE VISAS DE NO INMIGRANTE SON:
​
​
Visite nuestra página sobre otras visas de no inmigrante para obtener más información.
Estado de la visa y duración de la estadía
​
El tiempo que alguien puede permanecer en los EE. UU. depende del tipo de visa y, lo que es más importante, del criterio del oficial de Aduanas y Protección Fronteriza que inspecciona y admite a la persona en la frontera. A una persona admitida en un estado se le puede permitir cambiar su estado para permanecer más tiempo o para realizar diferentes actividades. Por ejemplo, los estudiantes universitarios pueden querer cambiar su estatus a una visa de no inmigrante patrocinada por el empleador después de graduarse y buscar empleo (suponiendo que su empleador los patrocine).
